Marcelo Salas dilató su fichaje en Universidad de Chile

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Luego de tres horas de reunión, el delantero no llegó a acuerdo para poner la ansiada rúbrica, ya que antes espera que la directiva azul le garantice que tendrá un plantel competitivo.

Cuando todo presagiaba que este martes sería el día en que Marcelo Salas sellaría su retorno a Universidad de Chile, todo quedó en nada ya que el delantero aún no llega a un acuerdo total con la directiva estudiantil para estampar su firma.

 

Luego de extensas tres horas de reunión en la residencia del capitán de la selección chilena, el presidente azul Lino Díaz y el gerente de la empresa Mercom, Jorge Barrera, fallaron en su intento por asegurar el fichaje del atacante.

 

"Es un tema complejo y estamos poniendo todos nuestros esfuerzos, pero al mismo tiempo estamos siendo realistas y prácticos", aseguró el timonel estudiantil.

 

Aunque los términos de su contrato están claros y parece no haber mayores reparos de parte del ex ariete de River Plate, este martes surgió un nuevo pero, ya que el temuquense exigió a la directiva encabezada por Lino Díaz que cuente con un plantel competitivo para pelear por el título de los torneos que dispute, tanto en Chile como en el exterior.

 

Así lo reconoció el mandamás azul, quien señaló que el club está realizando las gestiones para reforzar debidamente el equipo, pese a que aún está a la espera de la llegada de un defensa central -tras el descarte de Luis Fuentes-, un volante de creación y un delantero.

 

"Estamos en plena etapa de conversaciones, nosotros tenemos un plantel que asegurar, y obviamente estos son detalles que no se arreglan de la noche a la mañana", explicó Díaz.

 

El presidente de Universidad de Chile indicó que aún no hay una fecha determinada para buscar un nuevo entendimiento, y sostuvo que "es algo que depende de Marcelo. No tenemos plazos".

 

Tras la fallida cita de este martes, es muy probable que la firma y la posterior ceremonia en la que el jugador será presentado se postergue unas dos semanas, período que el capitán de la selección chilena aprovechará para descansar junto a su familia.

 

Por lo pronto las reuniones continuarán, en especial de Lino Díaz con Jorge Barrera para tratar de conseguir los recursos para traer los refuerzos solicitados por Marcelo Salas, que no está dispuesto llegar a un equipo que no tenga expectativas de ser campeón. (Cooperativa.cl)