Pareja de Lavandero dijo que Gendarmería debe explicar traslado del senador

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Natalia Lizama consideró que "fue una brutalidad" que el condenado parlamentario fuera traído a Santiago "sin siquiera informarle a sus familiares".

Natalia Lizama, pareja de Jorge Lavandero, consideró como una "brutalidad" por parte de Gendarmería el traslado a la capital del ex senador -que cumple sentencia de cinco años de prisión por abuso sexual de menores- sin dar aviso a su familia y abogados.

 

La joven de 24 años criticó a la institución penitenciaria tras ser asistir a la Cárcel de Alta Seguridad (CAS), en el sector sur de Santiago, para ver al político, lo que no pudo concretar debido a que aún no se ha establecido el régimen de visitas.

 

"Fue una brutalidad lo que hizo Gendarmería cuando lo trasladó sin siquiera informarle a sus familiares, ni siquiera a sus abogados", señaló.

 

"Nosotros estábamos esperando verlo (el pasado martes 19 tras ser notificado del cúmplase de la sentencia). No lo pudimos ver por supuesto. Fue una violación tremenda lo que se hizo y esperamos que el director nacional de Gendarmería se pronuncie con una explicación al respecto", agregó.

 

La joven enfatizó que espera que el parlamentario "esté dentro de las mejores condiciones posibles dentro de lo que se pueda. El va a acatar todo el reglamento interno de Gendarmería como también lo vamos a hacer nosotros, quienes lo vamos a visitar".

 

Hasta la CAS también llegaron los abogados Alfredo Morgado y Reiniero García de la Pastora, defensores de Lavandero, quienes solicitarán que se dé curso al régimen de visitas.