Una celda de dos por tres metros alberga a Jorge Lavandero
El senador condenado por abuso sexual de menores fue visitado en la Cárcel de Alta Seguridad por el abogado Alfredo Morgado, quien definió como "angustiante" su situación.
Como "tremendamente angustiante" calificó el abogado Alfredo Morgado la situación de Jorge Lavandero, su defendido, quien cumple desde la madrugada de este miércoles su sentencia a cinco años de prisión por abuso sexual de menores en una celda de dos por tres metros en la Cárcel de Alta Seguridad (CAS) de Santiago.
"Está en una celda de tres por dos, celda en la cual está el baño, lavamanos, la mesa para comer. Es tremendamente angustiante. Si tomamos en cuenta que es una persona de 75 años que presenta afecciones de salud también, (es) más complicado todavía", dijo el jurista.
Agregó que, pese a que el desaforado senador "cada día se derrumba más", mantiene su esperanza puesta en el éxito del recurso de queja en contra de los tres jueces de la Corte de Apelaciones de Temuco que dictaron la orden de prisión.
"A pesar que cada día se derrumba más, trata de permanecer entero esperando la última resolución que adopte la Corte Suprema que ha admitido a tramitación el recurso de queja presentado por esta defensa", sostuvo.
Lavandero se encuentra en el módulo J de la CAS, anexo del Centro de Detención Preventiva Santiago Sur, ubicado en calle Pedro Montt de la capital, donde hay 43 reos de alta peligrosidad, entre ellos Claudio Spiniak, líder de una red de pederastas; y el ex jerarca de Colonia Dignidad Paul Schaefer.
Su vecino más próximo es Günther Müller, alias el "asaltante solitario", autor de algunos de los más espectaculares atracos bancarios de comienzos de la década de 1990.
Müller fue detenido por Carabineros en 1992 tras una lucrativa carrera delictual en la que se involucró pese a ser de situación económica acomodada.