Sergio Olea Gaona falleció en violento asalto en Algarrobo
El sujeto que fue condenado y posteriomente sobreseído por la muerte de Jaime Guzmán intentó atracar una sucursal de BancoEstado. En el hecho también perdió la vida un guardia.
Un asaltante y un guardia de seguridad murieron tras un violento asalto registrado este viernes en una sucursal de BancoEstado ubicado en el balneario de Algarrobo, en la Quinta Región.
De acuerdo a la fiscal a cargo del procedimiento por el atraco, Claudia Cancino, la identidad del asaltante fallecido corresponde a Sergio Olea Gaona, que fue inicialmente condenado por la muerte del senador Jaime Guzmán Errázuriz en 1991, y luego sobreseído en 1994.
"Hace unos momentos (pasadas las 14:30 horas, 18:30 GMT) se confirmó que una de las personas fallecidas, que habría sido uno de los delincuentes que asaltaron la sucursal del BancoEstado de la comuna de Algarrobo, efectivamente corresponde a la persona que creíamos que era, es decir don Sergio Olea Gaona. Está confirmado por los peritos dactilográficos", explicó la jurista.
Según el médico de turno de la posta de la localidad, Sergio Infante, los documentos hallados en poder del delincuente abatido, así como las huellas dactilares, corresponden a Olea Gaona.
Infante señaló que el asaltante presentaba una herida de bala en la cara sin salida de proyectil, y otra en el tórax, y que su muerte se habría producido de manera instantánea.
El otro muerto es el guardia de la sucursal bancaria, identificado como Marcos Valdivia, quien recibió al menos seis impactos de bala y dejó de existir en el hospital "Carlos Van Buren" de Viña del Mar.
El hecho se registró cerca de las 11:00 horas (15:00 GMT) cuando al menos tres sujetos armados ingresaron a la sucursal exigiendo el dinero de las cajas, objetivo que no se sabe si concretaron debido al hermetismo en el que se lleva a cabo la investigación del hecho.
Sin embargo, se confirmó que mientras los sujetos huían hubo un enfrentamiento con efectivos de Carabineros en el que falleció Olea Gaona.
El resto de los asaltantes huyó en un automóvil marca Hyundai, color blanco, patente YN-8880, el que aún no ha sido localizado.
El cuerpo del asaltante fallecido permanece en la posta de Algarrobo, a la espera de los procedimientos que determine la Fiscalía.
Pasadas las 14:00 horas (18:00 GMT) Carabineros de Chile y la Policía de Investigaciones realizaba un intenso operativo con un allanamiento en calle Los Galenos, del balneario de Algarrobo, donde supuestamente viven familiares del malogrado delincuente.