Jorge Benítez arriesga penas de cárcel por incidentes en duelo Boca-Chivas
El ex técnico de Boca Juniors será sometido a juicio oral y público por su participación en los disturbios ocurridos en La Bombonera el 14 de junio pasado por Copa Libertadores de América.
El ex director técnico de Boca Juniors Jorge Benitez, podría ir a prisión tras los incidentes ocurridos el pasado 14 de junio en el partido ante Guadalajara en el Estadio La Bombonera, cuando el adiestrador xeneize escupió al jugador mexicano Adolfo Bautista.
Eso, luego de que el fiscal Martín Lapadú elevara este lunes 1 de agosto a jucio oral y público el suceso ocurrido con el ex entrenador boquense. Además, el juez solicitó penas de arresto efectivo e inhabilitación para Benítez.
La solicitud hecha por la fiscalía bonaerense se efectuó luego de que se confirmara que Jorge Benítez había agredido al jugador de Guadalajara tras la revisión de las imágenes del encuentro.
El ataque fue demostrado mediante el video del partido y diversas fotografías. Con estos antecedentes, el fiscal Lapadú resolvió solicitar una condena de ocho días de prisión efectiva y un año de inhabilitación para ejercer su tarea de adiestrador e ingresar a los estadios de fútbol como castigo contra el ex director técnico xeneize.
En tanto, dentro del proceso también aparecen los casos de un hincha y un empleado del club trasandino, que participaron directamente en los violentos incidentes ocurridos el 14 de junio pasado con ocasión del partido de vuelta de los octavos de final de Copa Libertadores entre Boca Juniors y Chivas de Guadalajara.
En ese partido, Boca Juniors empató sin goles y fue incapaz de revertir el 4-0 que recibió en su visita a México. (Agencias)