De la Peña encontró en Viña del Mar respaldo para su academia

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

El técnico de Fernando González se reunió con la alcaldesa de la Ciudad Jardín para afinar detalles sobre la construcción de un recinto dedicado al tenis en las afueras de Sausalito.

Después de ver cerradas las puertas de su nacionalización y de Chiledeportes para financiar su proyecto deportivo, el técnico argentino Horacio de la Peña encontró en Viña del Mar una posibilidad concreta de instalar su academia bajo el amparo de la Municipalidad de la Ciudad Jardín.

 

El técnico de Fernando González se reunió este miércoles con la alcaldesa de la comuna, Virginia Reginato, quien le propuso instalar un centro tenísitico en las cercanías del Estadio Sausalito.

 

"Creo que es muy importante para el tenis chileno tener un estadio y un centro nacional a nivel del mar. Es necesario para el crecimiento del tenis, porque se tiene que formar a nivel del mar", dijo De la Peña después de la reunión con la jefa comunal de las filas de la Unión Demócrata Independiente (UDI).

 

"Ojalá nos salga todo bien, porque sería el puntapié inicial para un gran proyecto y (en la reunión) se entendió la necesidad de tener un lugar a nivel del mar, donde todos los tenistas chilenos puedan venir a entrenar y tener una academia de formación nacional", agregó el entrenador trasandino, quien contó con el total beneplácito de Reginato.

 

La alcaldesa felicitó a De la Peña por llegar con una idea concreta y cerró un acuerdo de palabra con De la Peña en el sentido de que el court central será una realidad para Viña del Mar.

 

"Como Municipalidad queremos que se haga para que el ATP se quedé y ojalá podamos traer de nuevo la Copa Davis", señaló la autoridad comunal. "El me ofreció toda su ayuda y ojalá podamos hacer cosas", dijo.

 

Las autoridades se comprometieron a cumplir con la realización de este proyecto que permita hacer realidad el compromiso de la alcaldesa, quien durante su campaña municipal de 2004 prometió tener el court central, para alojar Copa Davis y el torneo ATP, antes del término de su mandato, en 2008. (Cooperativa.cl)