Lagos cuestionó el "propósito" de la ofensiva contra empresa de su cuñado

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

El Presidente de la República expresó que Chile "se merece otro nivel de debate", por lo que espera que la derecha deje atrás las descalificaciones durante su campaña electoral.

"Bueno, por sus obras los conoceréis, dicen", comentó el Presidente Ricardo Lagos sobre el inesperado giro que dio la investigación parlamentaria en curso respecto de los contratos del Ministerio de Obras Públicas (MOP) y la consultora Gescam, los que son completamente legales, según afirmaron los diputados Pablo Longueira (UDI) y Lily Pérez (RN).

 

En Valdivia, Lagos agregó que "o sea, veremos cómo seguimos de aquí en adelante, pero hasta aquí lo que he visto es una campaña tan grande de descalificaciones. ¿Y con qué propósito? ¿Con qué propósito?".

 

El miércoles 3 de agosto, tanto ex presidente de la Unión Demócrata Independiente (UDI) como la candidata a senadora de Renovación Nacional (RN) asumieron que los trabajos que la empresa de Hernán Durán y Hernán Sandoval, cuñado y amigo de Lagos, respectivamente, estaban de acuerdo a la legislación vigente.

 

En las últimas semanas, dirigentes de la Alianza acusaron al Gobierno de nepotismo, al considerar a priori que los contratos de Gescam habían sido firmados sólo por la influencia del Presidente.

 

"Creo que el país se merece otro nivel de debate", expresó el jefe de Estado, quien además subrayó que la nueva postura de la Alianza no se debe a un acuerdo con el Ejecutivo.

 

Respecto de su reunión el jueves 4 con Longueira en La Moneda, el Primer Mandatario señaló que le manifestó su deseo de elevar las discusiones de la campaña y dejar atrás las descalificaciones. (Cooperativa.cl)