Tupper aseguró que canonización de Alberto Hurtado será en la Plaza de San Pedro

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

El sacerdote y coordinador en Roma del evento que dará su segundo santo a Chile descartó que el jesuita llegue a los altares de la iglesia dentro de la basílica vaticana.

Rodrigo Tupper, coordinador en Roma para la canonización del Padre Hurtado, afirmó que la ceremonia, fijada para el 23 de octubre próximo, se realizará en la Plaza de San Pedro, por lo que podrá ser observada por todos los peregrinos que asistan.

 

Según señaló el martes 9 de agosto el embajador de Chile en el Vaticano, Máximo Pacheco, el ritual se realizaría, por decisión del Papa Benedicto XVI, al interior de la basílica de la Santa Sede, lo que reduciría considerablemente la cantidad de personas que podría asistir.

 

En entrevista con El Diario de Cooperativa, Tupper enfatizó que el tema "está zanjado" y es "seguro" que Hurtado será nombrado santo en la explanada vaticana, pues así se lo señaló el procurador general de la causa, Paulo Molinari, durante una reunión que sostuvieron en julio pasado.

 

"Puedo confirmar que la misa de la canonización del Padre Hurtado no va ser al interior de la basílica, sino que fuera de ella, en la explanada, donde mismo fue la beatificación", subrayó.

 

Molinari, agregó el cura, discutió el tema con los asesores directos del Papa Ratzinger y "y ellos ya tienen definido que es en la plaza, tanto es así que ya está definido el lugar donde va la imagen del Padre Hurtado".

 

Por ello, Tupper agregó que "en el transcurso del día" hablará con el embajador, para que "se quede tranquilo de que ya no es necesario hacer ninguna gestión respecto a esta materia".

 

Finalmente, el religioso invitó a los fieles a acercarse a las agencias de viaje que trabajan oficialmente con la Iglesia Católica para adquirir el tour para viajar a Roma, pues éstas tienen precios "más económicos" e incluyen el "set del peregrino", que "tiene el manual del peregrino, que tiene la bandera chilena, que tiene el set de dos libros del Padre Hurtado, una serie de cosas".

 

El programa "básico, que son seis noches y siete días, estamos hablando de 1.600 dólares, eso en pesos chilenos debe estar del orden de 900 mil pesos", detalló. (Cooperativa.cl)