Guillermo Vásquez asumió en reemplazo de Jorge Lavandero
El militante del PRSD, que permanecerá en el Senado hasta marzo de 2010, desestimó que perdure el conflicto suscitado con la DC por la sucesión del cupo dejado por el parlamentario condenado a prisión.
El abogado Guillermo Vásquez (PRSD) se incorporó este miércoles al Senado luego de jurar en reemplazo del ex parlamentario Jorge Lavandero, condenado por abuso sexual de menores.
Vásquez, quien permanecerá en ese cargo hasta el 11 de marzo de 2010, dijo que los problemas suscitados con la Democracia Cristiana (DC) por la sucesión de Lavandero no dejaron huellas.
"Siempre ha habido tendencia de los partidos políticos a mantener los cupos que han ganado en elecciones normales. Pero la norma estaba vigente y nosotros como partido hicimos defensa de la norma vigente" que señala que el cupo debía ser llenado por el compañero de lista, dijo.
"Puedo asegurar desde mi parte y estoy cierto desde la presidencia y la directiva nacional del partido que no hay ninguna relación de resquemor ni mucho menos rencor con la Democracia Cristiana porque entendemos el papel que jugó", añadió.
Respecto de la situación del ex militante DC, quien cumple una condena de prisión por cinco años y un día por abuso reiterado de menores, dijo que reconocía sus obras y su carrera política, y que siente respeto por lo que el ex senador está sufriendo como persona.