Marcelo Salas y su debut: "El penal va a ser una anécdota"

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

El principal refuerzo de la U restó relevancia a haber fallado cuando remató desde los 12 pasos ante Independiente y anticipó que es poco probable que juegue ante Concepción este sábado por el Clausura.

Tranquilo quedó Marcelo Salas tras su reencuentro con la camiseta de Universidad de Chile en el amistoso ante Independiente, incluso pese a perder un lanzamiento penal que pudo cambiar la historia del encuentro, que al final la U perdió por 1-0 en el Estadio Nacional.

 

Salas no pudo poner la guinda a la torta en su presentación al fallar desde los 12 pasos a los 14 minutos, cuando el marcador estaba 0-0. Sin embargo, el ídolo azul restó importancia al hecho.

 

"El penal va a ser una anécdota de esta vuelta, pero estoy tranquilo. Obviamente hubiera sido lindo haber hecho el gol, pero no fue así y va a ser una anécdota como dije antes", afirmó.

 

El ariete realizó un buen balance del período en que estuvo en la cancha, en el que destacó que lo principal era sumar tiempo en la cancha.

 

"Estoy muy feliz de haber vuelto a jugar por la U. Pensando en lo deportivo, creo que fue positiva la participación, hice 70 minutos (N. de la R.: fue reemplazado a los 66' por Marco Olea) que para mí son muy importantes pensando en los partidos que vienen, que era lo principal del partido de hoy (jueves)", evaluó.

 

El ex delantero de Lazio, Juventus y River Plate, dijo que su objetivo ahora es adaptarse rápidamente al equipo con miras al duelo del jueves 25 de agosto ante Universidad Católica, en la revancha por la fase nacional de la Copa Sudamericana.

 

"Primero debo conocer bien a mis compañeros dentro del campo de juego. El otro día había hecho fútbol en el Caracol no con los que estaban jugando habitualmente, hoy (jueves) fue mi primera práctica con ellos, no habíamos podido practicar por el tema de la lluvia, habíamos entrenado en cancha sintética y la verdad es que me costó un poco acomodarme con algunos de ellos", comentó.

 

"Así que la meta inmediata es complementarnos bien y lo más importante que se nos viene ahora es el partido con Católica. Espero hacer una práctica de fútbol más antes de llegar a ese partido y llegar bien", agregó.

 

Ya de vuelta en la U y cerca de sus seres queridos, Salas expresó que ahora sólo quiere preocuparse de rendir con la tricota azul.

 

"Jugar nada más, dedicarme a lo mío y ojalá hacerlo bien. En el plano extrafutbolístico estoy muy tranquilo, feliz de estar con mis hijas cerca y en lo deportivo también, llegar a Universidad de Chile donde me han recibido muy bien, la gente espectacular como siempre, me siento muy protegido y querido. Es el clima ideal para trabajar bien, ojalá pueda complementarme rápido y mostrar un poco de mejor juego", declaró.

 

Universidad de Chile enfrentará este sábado a Deportes Concepción por la sexta fecha del Torneo de Clausura, pero el flamante capitán apuntó como muy poco probable su presencia en la Octava Región.

 

"No se ha conversado, pero creo que no estaría viajando. Mañana (viernes) entrenamos y creo que haber jugado 70 minutos indica que están pensando que no voy a viajar, de lo contrario hubiera jugado 45 y habría salido. La idea era sumar tiempo de juego y por eso jugué un poco más de lo que pensaba jugar", argumentó. (Cooperativa.cl)