Abogado defendió inocencia de curas formalizados en caso del Pequeño Cottolengo
Julio César López afirmó que Alejandro Ruiz no obstruyó la acción de la Justicia y que algunos "trascendidos" indican que J.E.G.E. no violó a ningún menor del hogar rancagüino.
El abogado Julio César López sentenció que los dos sacerdotes que se vieron involucrados en el caso por violaciones en el hogar de menores del Pequeño Cottolengo de Rancagua son inocentes de los cargos que se formalizaron en su contra.
El jurista señaló que el religioso J.E.G.E., ex director del recinto, no es responsable de ningún abuso sexual, pues según la "información que ha trascendido" sobre análisis médico-legales, éstos "descartarían la participación del padre Jorge".
En tanto, respecto de Alejandro Ruiz Yáñez, quien asumió interinamente la conducción del hogar, López aseguró que su conducta no constituye delito, como estimó el Ministerio Público, que lo imputó por obstrucción a la Justicia.
Por ello, el abogado informó que apeló a las medidas cautelares dictadas contra el cura Ruiz, quien por orden del Tribunal de Garantía de Rancagua fue destituido del cargo que provisionalmente ocupaba en la institución de beneficencia católica.
En tanto, la fiscal a cargo del caso, Carolina Suazo, comentó escuetamente que no son ciertos los rumores a que se refirió el defensor de Ruiz, pero declinó profundizar sobre los datos que maneja. (Cooperativa.cl)