Indulto de Lagos a asesino de Tucapel Jiménez tiene alto rechazo
De acuerdo a la última encuesta MORI, el 63 por ciento de los consultados rechaza la decisión tomada por el Mandatario a favor de Manuel Contreras Donaire.
La gran mayoría de la población no comparte la decisión tomada por el Presidente Ricardo Lagos de indultar a uno de los asesinos del dirigente sindical Tucapel Jiménez en 1982, Manuel Contreras Donaire.
La decisión tomada el 18 de agosto por Lagos a favor del suboficial en retiro, que accede al beneficio de la libertad vigilada, fue uno de los objetos de análisis de la última encuesta de la consultora Market & Opinion Research International (MORI).
De acuerdo al estudio, el indulto es rechazado por el 63 por ciento y aprobado por el 17 por ciento.
"Es decir, esta es la primera vez en que encontramos un nivel desaprobación tan fuerte a algo que haya hecho el Presidente", destacó la directora de MORI Chile, Marta Lagos.
Consultado al respecto, el vocero de La Moneda, Osvaldo Puccio, defendió la medida: "No todas las medidas que toman los gobiernos tienen que ser necesariamente populares. Hay medidas que a veces no son populares pero que claramente indican caminos que miran al futuro y a la mejora de la convivencia, reencuentro y reconciliación en el país".
En tanto, la presidenta del Consejo de Defensa del Estado (CDE), Clara Szczaranski, el indulto es una institución que se debe mantener, es "un estímulo que bajo ciertas condiciones" es positivo darlo, como "un camino en que la esperanza se identifica con el papel de la Justicia".