Nelson Avila es una "dificultad grande" con el PRSD, según Barrueto
El timonel del PPD reconoció que la relación con la colectividad que dirige José Antonio Gómez está marcada por el senador, que ahora a acusa a ex correligionarios de vincularlo al caso Spiniak.
Víctor Barrueto, presidente del Partido por la Democracia (PPD), sentenció que el senador Nelson Avila -ex militante de la colectividad- "naturalmente es una piedra grande" en la relación con el Partido Radical Socialdemócrata (PRSD), del que el parlamentario ahora es miembro.
En conversación El Diario de Cooperativa, el diputado Barrueto afirmó que luego de que Avila identificara públicamente a los parlamentarios del PPD que considera responsables de que su nombre fuera vinculado al caso Spiniak, efectivamente el político se convirtió en "una dificultad grande" con el radicalismo.
Asimismo, sentenció que el problema en este caso no está en su colectividad, y dejó entrever que es el partido que lidera José Antonio Gómez el que deberá solucionar el problema en el futuro.
En adelanto de su libro "La gran infamia", publicado el pasado domingo por el diario El Mercurio, Avila apunta a los diputados PPD Guido Girardi, Eugenio Tuma y María Antonieta Saa como quienes intentaron que fuera implicado en el abuso de menores.
"Nelson, creo que está sufriendo los efectos de un rol bastante más marginal en la vida pública y política, que lo tiene incómodo y que está buscando retomar protagonismo de alguna manera. La verdad es que pienso que todo esto son alucinaciones del senador Avila, la Justicia ya falló en esto, dejó las cosas claras", afirmó Barrueto.
El líder del PPD concluyó que en la mesa directiva "tenemos total confianza en nuestros parlamentarios, como lo reiteramos en los momentos difíciles de esto, así que espero que esto no tenga más trascendencia que eso". (Cooperativa.cl)