Radicales estimaron que problema entre Avila y el PPD es un "tema más bien privado"

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

El presidente (s) del PRSD señaló que intentarán colaborar en el acercamiento entre el senador y su ex partido, al que acusa de estar detrás de su vinculación al caso Spiniak.

El timonel subrogante del Partido Radical Socialdemócrata (PRSD), Isidro Solís, no consideró que la colectividad está interpelada por el Partido por la Democracia (PPD), que aseguró que el senador Nelson Avila es una "dificultad grande" en la relación mutua, pues se trata de un problema "privado".

 

"Para nosotros, por cierto que es un momento incómodo tener a un partido aliado que se siente agraviado por la actitud de uno de nuestros militantes, pero entendemos que éste es un tema más bien privado, personal, en el cual el partido no tiene participación", señaló.

 

Este lunes, en entrevista con El Diario de Cooperativa, el titular del PPD, Víctor Barrueto, reiteró que Avila "alucina" al relacionar a dirigentes del partido en un complot para involucrarlo en el caso Spiniak, tesis que desarrolla en el libro "La gran infamia", que lanzará el 7 de octubre.

 

"Voy a hablar con el senador Avila, en tanto presidente del Partido Radical", dijo Solís, porque "vamos a tratar de actuar como colaboradores" para acercar a las partes.

 

No obstante, el ex director de Gendarmería recalcó que el PRSD no hace política en los medios de comunicación ni en los tribunales, menos en esta situación que "no nos involucra".

 

Por su parte, el senador Avila declinó comentar las declaraciones de Barrueto y sólo expresó que hablará del tema cuando presente su publicación.

 

En adelanto de su libro "La gran infamia", publicado el pasado domingo por el diario El Mercurio, Avila apunta a los diputados PPD Guido Girardi, Eugenio Tuma y María Antonieta Saa como quienes intentaron que fuera implicado en el abuso de menores, lo que finalmente quedó descartado por la investigación judicial respectiva. (Cooperativa.cl)