Cardenal Medina destacó los valores humanitarios del padre Hurtado

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

El prelado describió al beato Alberto Hurtado como un gran formador de la juventud, un hombre preocupado por los pobres y un gran sacerdote.

El cardenal Jorge Medina Estévez destacó los valores humanitarios que tuvo el beato Alberto Hurtado Cruchaga, que será canonizado el domingo 23 de octubre por el Papa Benedicto XVI.

 

El ex arzobispo de Valparaíso describió al padre Hurtado como "una figura religiosa sumamente importante, un excelente sacerdote, un gran predicador de retiros, un excelente confesor, un creador de juventudes, un hombre con una profunda preocupación por los pobres y por los que se encuentran en una situación difícil de sobrellevar por la miseria y limitaciones de orden económico".

 

El prelado, que forma parte de los sectores más conservadores de la Iglesia Católica, indicó que la canonización de un hombre como el padre Hurtado, que dedicó un libro a la pureza cristiana.

 

"Es un hombre que se pronunció clarísimamente contra el aborto, un hombre que habló claramente y publicó un libro muy hermoso sobre la virtud de la pureza. Creo que es un mensaje importante, sobre todo ahora que en Chile hay una campaña contra el sida que no hace ninguna referencia a la pureza cristiana", enfatizó.

 

El Cardenal, quien se desempeñó hasta 2002 como prefecto de la Congregación para el Culto Divino y la Disciplina de los Sacramentos del Vaticano, espera que la canonización del fundador del Hogar de Cristo provoque que los chilenos lo acojan en su vida como un ejemplo a seguir.

 

"Canonización significa en el lenguaje de la Iglesia (Católica) que se reconoce que un cristiano ha sido un modelo de seguimiento de Jesucristo, por lo tanto, un modelo válido y un ejemplo digno de imitar, un ejemplo de vida cristiana", expresó.

 

Medina destacó la importancia de que el padre Hurtado sea declarado santo. "Significa que ese hombre está en la gloria, en el cielo y que ahí puede orar e interceder ante Dios por nosotros".

 

Se espera que cerca de 6.000 peregrinos chilenos presencien desde la plaza San Pedro del Vaticano la ceremonia de canonización del Padre Alberto Hurtado el domingo 23 de octubre.