Crisis total en Sporting Lisboa: renunció su presidente
Antonio Dias da Cunha, timonel del club de los chilenos Mauricio Pinilla y Rodrigo Tello, argumentó su dimisión en que la salida del técnico José Peseiro lo "violentó de forma intolerable".
El presidente de Sporting Lisboa, Antonio Dias da Cunha, dimitió después que el martes aceptó en "contra de su voluntad" la renuncia del técnico José Peseiro y del administrador de la Sociedad Anónima Deportiva, Paulo Andrade.
"La decisión que tomé (aceptar las dimisiones de Peseiro y Andrade), aunque haya tenido que argumentarla pensando en el interés de Sporting, me violentó de forma intolerable", señala Dias de Cunha.
Peseiro y Andrade dejaron sus cargos debido a "presiones externas", en una referencia a los medios de comunicación y los aficionados del club, que criticaron en las últimas semanas el juego del equipo donde militan los chilenos Mauricio Pinilla y Rodrigo Tello.
Dias da Cunha afirmó que espera que con su renuncia se logre "serenar a la inmensa mayoría de los seguidores de Sporting", que mostró, con pañuelos blancos en el Estadio "José Alvalade" el pasado domingo 16 de octubre, su disconformidad con la dirección del equipo.
El ex presidente del club lisboeta alegó como razón para su renuncia los "principios" que sus padres le inculcaron y que estos valores "no tienen excepciones", por lo que no podía continuar al frente de Sporting después de tener que aceptar las dimisiones de Peseiro y Andrade.
Dias da Cunha considera que "los contratos son para cumplir", en referencia a su deseo a que Peseiro continuase al frente del primer equipo, en contra de la opinión de los fanáticos de Sporting.
"En democracia, todas las instituciones son gobernadas por los órganos que la legislación en vigor establece; en un club deportivo, como en una sociedad comercial, cabe a la respectiva dirección conducir los destinos de la institución. El tiempo y el espacio para que los socios muestren su voluntad son las asambleas generales", recordó.
El ex presidente dijo que aceptó las dimisiones "violando estos dos principios", y que ni el hecho de haberlo hecho pensando en el "interés de Sporting" le impide darse cuenta de lo ocurrido y "continuar como si nada hubiese pasado".
Tras perder tres de los últimos cuatro partidos en la Superliga portuguesa y quedar eliminado en la ronda clasificatoria de la Liga de Campeones y la Copa de la UEFA, los ánimos entre los aficionados deSporting estaban caldeados, e incluso algunos hinchas radicales llegaron a invadir las oficinas del club durante unos minutos tras la derrota en casa frente a Académica.
Durante la última Asamblea General del club, celebrada la pasada semana, los accionistas de Sporting mostraron su descontento e insultaron y agredieron a algunos de los periodistas que cubrían el acto, que tuvieron que salir escoltados. (EFE)