Benedicto XVI recibirá en audiencia a los 6.000 peregrinos chilenos

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

El Sumo Pontífice acogerá el lunes 24 de octubre en la sala Paulo VI a los fieles nacionales que estarán en la ceremonia de canonización de Alberto Hurtado.

El Papa Benedicto XVI recibirá el lunes 24 de octubre en audiencia a los cerca de 6.000 peregrinos chilenos que asistirán en el Vaticano a la ceremonia de canonización del sacerdote Alberto Hurtado.

 

Así lo informó el coordinador general de la comisión canonización en Roma, sacerdote Rodrigo Tupper, quien detalló que la audiencia se realizará a las 12:00 hora local (07:00 horas en Chile) en la sala Paulo Sexto, inmediatamente después de la misa de acción de gracias que presidirá el cardenal Angelo Sodano.

 

Junto con la buena noticia para los fieles chilenos, este miércoles continuó haciendóse más notoria la presencia de peregrinos nacionales en la Santa Sede, que este miércoles presenta una jornada de lluvia y vientos.

 

Cecilia Inostroza, de la comuna de Las Condes, es una de las fieles que está en Roma para participar en la canonización. Pese a que no es su primera visita a la capital italiana, dijo estar cumpliendo un sueño al asistir como peregrina.

 

"Es un sueño de muchos años venir como peregrino a Roma y en el avión ya nos juntamos con todo un grupo de chilenos y como estamos en el mismo hotel, estamos acá. Muy emocionados, felices, tratando de representar a todos los que no pudieron venir para recibir sus bendiciones para que nuestro país siga en paz y prosperidad", señaló con emoción.

 

En otro grupo de peregrinos que viajó a Roma desde el sur de Chile figuraba Mirta Ojeda, de la isla Chiloé, quien pudo embarcarse tras ganar un premio en un supermercado de la zona.

 

"Vengo representando a mi isla. Espero que el señor nos bendiga, nos apoye, y nos cuide mientras andamos por acá y a todos los que no pudieron venir", sostuvo.

 

La llegada de más chilenos sufrió un retraso este miércoles por un paro de cuatro horas de operadores aéreos que afectó a 144 vuelos en el Aeropuerto de Fiumicino. El episodio retrasó, entre otros, a la delegación de los colegios ignacianos de Chile, que debió permanecer en Madrid a la espera de que el conflicto se solucionara.

 

En tanto, la mañana de este miércoles partieron desde el Aeropuerto Internacional de Santiago los invitados especiales por la comisión canonización a la ceremonia del domingo, entre los que figuran representantes de las etnias chilenos y un conscripto que sobrevivió a la tragedia de Antuco.

 

El uniformado Luis Humberto Hernández Meza de mostró "alegre" por poder representar a sus pares en la ceremonia".

 

"Cuando me avisaron que iba a Roma me sentí alegre porque representaba a toda la compañía y a todo el regimiento del golpe duro que pasamos. Fue gratificante", señaló.