Un técnico debutante asumió la banca de Sporting Lisboa
Paulo Bento, quien estaba encargado de las divisiones inferiores del club, asumirá los destinos futbolísticos del equipo de los chilenos Rodrigo Tello y Mauricio Pinilla.
Un entrenador sin ninguna experiencia en el fútbol profesional se encargará de dirigir a Sporting de Lisboa en la Superliga Portuguesa. Paulo Bento será el sustituto de José Peseiro, quien presentó su dimisión el pasado martes, tras un horrible comienzo de temporada del elenco de los chilenos Rodrigo Tello y Mauricio Pinilla.
Hasta la fecha, Bento era el encargado de las categorías inferiores del club lusitano, pero no será hasta ahora cuando emprenda su primera experiencia en un club de Primera División
Paulo Bento fue elegido como entrenador de Sporting por el nuevo presidente Filipe Soares Franco, designado el miércoles tras la renuncia de Antonio Dias da Cunha.
En su trayectoria como profesional, se incluye un brillante paso por Oviedo, cuando el conjunto español militaba en Primera División, del que fue una de sus principales figuras. También jugó en Benfica, eterno rival de Sporting, en el que también fue jugador.
El equipo de Pinilla y Tello marcha en la séptima ubicación de la liga portuguesa, después de perder cuatro partidos consecutivos, y además fue eliminado de la ronda clasificatoria de la Liga de Campeones y de la primera fase de la Copa UEFA. (EFE)