Beneficiario del Hogar de Cristo consideró un "sueño" estar en Roma para la canonización
"Estamos nosotros representando a todos los chilenos que no pudieron venir", dijo en la capital italiana Alejandro Freire, a horas de la elevación a los altares de Alberto Hurtado.
Alejandro Freire, un beneficiario del Hogar de Cristo que forma parte de la delegación de 65 invitados especiales que la Iglesia llevó a Roma, consideró "un sueño" el viaje que le permitirá estar el próximo domingo en la ceremonia de canonización del sacerdote Alberto Hurtado.
"Bien, contento, parece que estamos haciendo realidad el sueño. Para qué voy a decir que lo pensábamos, nadie pensaba esto", señaló.
"Estamos nosotros representando a todos los chilenos que no pudieron venir (...) y nosotros oraremos por ellos", añadió.
En la delegación también figuran pescadores, mineros, profesores, agricultores y dueños de casa de las distintas regiones del país, y matrimonios de las etnias originarias.
Tras arribar el pasado jueves 20 de octubre a Roma, este viernes realizaron visitas a las Catacumbas de Santa Priscilla y al famoso Coliseo romano.
Durante la noche de este viernes participarán en la Iglesia de San Bartolomé, dedicada a los mártires católicos del siglo XX, en una eucaristía que será encabezada por el obispo de Temuco, monseñor Manuel Camilo Vial.
Durante la misa será homenajeado el padre André Jarlan, muerto en 1984 por disparos de Carabineros durante una protesta en la población La Victoria. En la ocasión, se depositará en la iglesia una estola en su honor que fue fabricada por habitantes de la población en la que falleció. (Cooperativa.cl)