Sacerdote André Jarlan fue homenajeado en Roma
En recuerdo del religioso francés asesinado en la población La Victoria en 1984 se realizó una ceremonia en la basílica romana dedicada a los mártires católicos del siglo XX.
En la basílica San Bartolomé de Roma se realizó un homenaje al sacerdote francés André Jarlan, quien fue asesinado el 4 de septiembre de 1984, durante una protesta en la población La Victoria de la comuna de Pedro Aguirre Cerda durante la dictadura.
La iglesia, construida en dedicación a los mártires católicos del siglo XX, reunió en este emotivo homenaje a peregrinos chilenos y a ciudadanos romanos.
La ceremonia fue presidida por el presidente de la Conferencia Episcopal, monseñor Alejandro Goic, y contó con la presencia del obispo de Temuco, Manuel Camilo Vial, presidente de la comisión Canonización del padre Alberto Hurtado.
Monseñor Vial explicó que esta ceremonia "es un reconocimiento de que existen en Latinoamérica muchos hombres y mujeres que son héroes que han vivido y se han jugado por el Evangelio y que son mártires de la Iglesia".
"Fui vicario de la zona sur y estoy muy contento de este reconocimiento porque creo que a muchos les va a ayudar a comprometerse con el evangelio de Jesucristo", sostuvo
La basílica San Bartolomé, tiene cinco altares que representan los cinco continentes. Desde hoy, el altar que representa a América fue vestido con una estola confeccionada por artesanas de La Victoria. (Cooperativa.cl)