En ensayo general, chilenos afinaron detalles para canonización
Los pronósticos indican que habrá buen tiempo durante la ceremonia en la que Alberto Hurtado será elevado a los altares de la Iglesia, programada para la madurgada del domingo.
Un ensayo general de la ceremonia de canonización del padre Alberto Hurtado, que se efectuará a partir de las 09:30 hora local (04:30 horas en Chile) del domingo 23 de octubre en la plaza San Pedro del Vaticano, realizó el equipo chileno que participará en la ceremonia, entre los que figuran los invitados especiales de la Iglesia Católica chilena.
La actividad se llevó en una Santa Sede que presentó temperaturas de 22 grados celsius, informó el enviado especial de Radio Cooperativa, Oscar Pastén, quien añadió que los pronósticos meteorológicos indican que el domingo habrá buen tiempo.
En la actividad participó Vivian Galleguillos, cuyo recuperación tras un accidente ratificó la santidad del jesuita. La joven dijo sentirse "ansiosa, no sé qué va a pasar, nos dieron algunas instrucciones, pero ese día no nos van a seguir diciendo que debemos hacer, entonces eso me deja un poco intranquila".
"Pero yo creo que el día de la ceremonia se me irá a pasar, Dios me iluminará, me dará la paz que necesito, y saldrá todo bien", añadió.
Por su parte, el empresario José Said, ex alumno de Hurtado y quien proclamará la primera lectura de la misa, afirmó en la antesala de la ceremonia que la "emoción" le dificultaba el habla.
Otro de los participantes en el ensayo fue el conscripto sobreviviente de la tragedia de Antuco Luis Hernández, quien forma parte del grupo que llevará una ofrenda hasta el altar donde estará el Papa Benedicto XVI.
También estuvo en la actividad monseñor Cristián Precht, quien oficiará oraciones y cánticos a la espera del inicio de la ceremonia.