Ex director del Pequeño Cottolengo seguirá en prisión preventiva
Aunque la defensa dio nuevos antecedentes para lograr la libertad del religioso acusado de la violación de dos menores deficientes mentales, una corte de Rancagua confirmó la medida cautelar.
El tribunal Garantía de Rancagua confirmó la prisión preventiva para el sacerdote de iniciales J.E.G.E., ex director del Pequeño Cottolengo de la capital de la Sexta Región, quien es investigado por el Ministerio Público como autor de la violación de dos menores deficientes mentales del hogar.
La medida cautelar fue confirmada pese a que la defensa del cura aportó nuevos antecedentes que tenían por objetivo buscar la libertad del religioso.
Los abogados del clérigo pretenden vincular al caso a un seminarista que según el defensor sacaba a los menores violados desde el hogar, y que además tenía antecedentes de haber sido abusado sexualmente cuando niño.
La fiscal Carolina Suazo lamentó estos antecedentes, ya que habrían sido obtenidos en una confesión.
"Lamentamos profundamente la situación porque los antecedentes que tenemos es que esa información seria secreto de confesión", sostuvo.
La defensa asimismo postuló que existen presiones al interior de la institución, donde se ofrecerían hasta 150.000 pesos por declarar en contra del presbítero.
La Fiscalía dijo no tener antecedentes sobre esta denuncia y anunció que ampliará cargos contra el sacerdote por un nuevo episodio de violación en contra de las mismas víctimas.