Renato Munster afirmó que la fortaleza del padre Hurtado le ayudó a personificarlo
El actor señaló que para protagonizar al futuro santo chileno se fijó en la energía y seguridad de sus movimientos, y en la alegría con que enfrentaba la vida cotidiana.
El actor Renato Munster afirmó que la energía y fortaleza que tenía el padre Alberto Hurtado le ayudó a personificarlo sobre el escenario, en el musical que protagoniza en honor al futuro santo chileno "Súbete a la camioneta verde".
"Esa energía me sirvió mucho físicamente porque él camina decisión, camina con un objetivo súper claro y me ayudo mucho arriba del escenario. Tiene un motor hacia adelante muy especial y sus manos siempre tomadas o abiertas con energía, con manos abiertas, amplias, generosas, mirando a la cara, de frente", explicó el actor.
Renato Munster señaló que en este papel protagónico del musical que dirige Jorge Pedreros, "me basé en lo que creo que es lo principal del Padre Hurtado: la alegría con que enfrentaba su cotidiano en ayudar a los pobres, en ayudar al prójimo y la energía que tenia él".
En total, unas 35 personas entre cantantes, bailarines, compositores, actores y técnicos, dan vida a la obra, que fue estrenada en septiembre en Viña del Mar y este sábado 22 de octubre será montado en la explanada del Santuario del Hogar de Cristo, en avenida General Velásquez, Estación Central.
Una de las cantantes que participa en este musical es Gloria Simonetti -quien personifica a una asesora del Hogar de Cristo-, coincide con Munster en que el carácter del beato está muy presente en el montaje.
"Aquí van a ver algo muy entretenido, muy alegre, como era el Padre Hurtado. Hay diálogos muy chispeantes, muy graciosos, es muy coloquial", enfatizó.
La cantante aprovechó de hacer un llamado a la comunidad para que asista al show, que formará parte de la vigilia de la canonización que comenzará a las 17:30 horas de este sábado en el santuario.