Mujer que recibió milagro del padre Hurtado pidió a peregrinos regresar con conciencia social

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

"Yo creo que toda esta gente se tiene que ir con la mano en el corazón y decir 'yo también puedo hacer algo en las cosas sociales', afirmó Vivian Galleguillos, quien se recuperó de un estado de coma sin que los médicos pudieran explicar cómo sucedió.

Vivian Galleguillos, protagonista del segundo milagro acreditado al padre Alberto Hurtado, pidió a los peregrinos que viajaron al Vaticano que la experiencia no quede solamente en la ceremonia y que la gente regrese a Chile con conciencia social asimilando el mensaje que siempre entregó el fundador del Hogar de Cristo.

 

"Yo lo que pido es que no queden las cosas sólo en la ceremonia, sino que toda esta gente que viene y participa en todo esto, se vaya con la conciencia social importante que es lo que el padre Hurtado buscaba", dijo Vivian.

 

Entrevistada en Roma por el enviado especial de Radio Cooperativa, Oscar Pastén, Vivian dijo que le emocionaba que tanta gente decidiera viajar a Roma para participar del acto pero señaló que esa gente también debe cumplir otro rol que, a su juicio, se ha dejado de lado.

 

"Aparte de lo caritativo que podemos ser, de la obra de ayudar al Hogar de Cristo o alguna otra cosa, la caridad es una parte, pero tenemos otro rol social que está un poco dejado de lado", afirmó.

 

"Yo creo que toda esta gente se tiene que ir con la mano en el corazón y decir 'yo también puedo hacer algo en las cosas sociales', pero importantes, de verdad", prosiguió Vivian Galleguillos.

 

La mujer se recuperó sin explicación médica tras estar en estado de coma. Su recuperación se le atribuye al fundador del Hogar de Cristo pues el padre de Vivian se encomendó al padre Hurtado ofreciendo incluso su propia vida para salvar la de su hija.