Luisa Durán calificó como afectuoso su breve saludo con el Papa
El Jefe de Estado chileno y su esposa encabezaron la delegación oficial de autoridades chilenas que asistió este domingo a la canonización de Alberto Hurtado.
La esposa del Presidente Ricardo Lagos, Luisa Durán, calificó como "muy afectuoso" el saludo que brevemente intercambió junto al Mandatario con el papa Benedicto XVI tras la ceremonia de canonización del sacerdote Alberto Hurtado.
"El saludo con su Santidad fue un saludo corto pero muy cordial. El estaba también impresionado por la cantidad de chilenos que habían llegado. Y nos saludó con mucho afecto y mando muchos cariños a todos", dijo.
La Primera Dama dijo que "fue una linda ceremonia" la que se vivió este domingo en la Santa Sede y destacó el ambiente "muy entusiasta" de los chilenos.
El Jefe de Estado y su esposa encabezaron la delegación oficial de autoridades chilenas que asistió a la canonización, grupo en el que también se encontraban el presidente de la Corte Suprema, Marcos Libedinsky, y los titulares del Senado y la Cámara Baja, Sergio Romero (RN) y Gabriel Ascencio (DC), respectivamente.