Cardenal Sodano se mostró "contento" por el progreso espiritual de Chile
Tras la canonización de Alberto Hurtado, el jefe de la diplomacia vaticana señaló que nuestro país "puede dar a América Latina y al mundo un ejemplo de grandes valores morales".
El secretario de Estado del Vaticano, cardenal Angelo Sodano, se mostró "contento" por el progreso espiritual que a su juicio ha experimentado Chile. Así lo comentó el ex nuncio apostólico de la Santa Sede en Santiago tras la canonización de Alberto Hurtado.
"Es un momento de gran alegría espiritual y hoy (estoy) contento porque Chile puede dar a América Latina y al mundo un ejemplo de grandes valores morales que son la base de nuestra sociedad", dijo.
"El progreso material de Chile es grande pero más importante para nosotros es que haya este progreso espiritual", añadió.
Sodano enfatizó que Chile puede declararse una sociedad católica, en referencia a una publicación en la que el santo Alberto Hurtado se cuestionaba esa posibilidad.
"En el 41 el santo Alberto Hurtado escribió un libro '¿Es Chile un país católico?'. Yo puedo responder hoy 2005 que sí, Chile es un país católico y puede continuar esto para su fortuna", concluyó. (Cooperativa.cl)