Lavín instó a los chilenos a "estar a la altura" de san Alberto Hurtado
El candidato gremialista dijo que el sacerdote jesuita debe ser un referente especialmente para quienes están en situación de liderazgo.
El abanderado presidencial de la Unión Demócrata Independiente (UDI), Joaquín Lavín, estimó que el ejemplo de san Alberto Hurtado debe obligar a todos los chilenos a ponerse a su altura, especialmente a los líderes del país.
El sacerdote jesuita canonizado este domingo por el papa Benedicto XVI "es un ejemplo y (es) un deber y una obligación para todos nosotros estar a la altura del padre Hurtado", dijo Lavín al asistir a la primera misa oficial en honor al segundo santo chileno.
"Nuestra responsabilidad, de los que estamos en situaciones de liderazgo es todavía mayor", estimó el postulante a La Moneda.
"O sea el padre Hurtado nos pone una exigencia de solidaridad y de ayuda a los demás de todos los chilenos y especialmente en el Chile desigual de hoy (hay que) trabajar más que nunca para que esto cambie", concluyó.
Por su parte, el presidente de la UDI, Jovino Novoa, dijo creer que "el Padre Hurtada tiene que influir más que nunca porque realmente Chile necesita superar la pobreza. Chile necesita superar las desigualdades".
"Creo que tenemos también, como sociedad, hacer una reflexión respecto de lo importante que es la espiritualidad. Chile es un país religioso, hay que respetar la espiritualidad del pueblo chileno", agregó. (Cooperativa.cl)