Hirsch siente vergüenza de políticos que intentan aparecer como un nuevo Padre Hurtado
El humanista que postula a La Moneda apuntó sus dardos especialmente a la derecha y resaltó que el segundo santo chileno pedía ir a la raíz de los problemas sociales y no sólo tender una mano.
El abanderado del Pacto Juntos Podemos Más, Tomás Hirsch (PH), consideró vergonzosa la actitud de algunos políticos, sobre todos de los de derecha, que intentan "aparecer como si fueran un nuevo Padre Hurtado".
El militante humanista resaltó que san Alberto Hurtado, canonizado este domingo por el papa Benedicto XVI, pedía ir a la raíz de los problemas sociales y no sólo tender una mano.
"El hablaba de ir a la raíz, de ir a las causas, no solamente de tender una mano, sino que de tender una mano que resuelva el problema y esa es la gran tarea que tenemos nosotros", dijo.
"Entonces hoy día cuando veo que cada uno de los políticos, sobre todos los de la derecha como vi en el debate, quieren aparecer como si fueran un nuevo padre Hurtado, francamente hay que guardar las proporciones, da un poquito de vergüenza", añadió.