Salas sólo seguirá en el fútbol si el físico le permite "responder"

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

El delantero de Universidad de Chile reiteró que espera cumplir su contrato, pero aclaró que si el físico no lo acompaña hablará con las personas indicadas para analizar un eventual retiro.

Cuando el eventual retiro de Marcelo Salas es un tema que ronda en el ambiente futbolístico tras las constantes lesiones que ha sufrido en los últimos años, el delantero habló este miércoles respecto de su futuro y reiteró que si el físico no lo acompaña pensará seriamente en abandonar el profesionalismo.

 

"Espero cumplir mi contrato, pero si tengo algún problema y veo que no puedo responder de buena forma, así como con la gente que me trajo, Mercom y la U, hablamos claro en su momento, nuevamente lo haremos y si hay que hacer algo se hace no más", declaró el goleador histórico de la selección chilena.

 

El delantero señaló que por el momento está decidido a continuar, determinación que se vio reforzada luego de enterarse que la última lesión sufrida ante Everton se trató de un desgarro mínimo, que sólo lo tendrá fuera de las canchas un par de semanas.

 

"Si la magnitud de la lesión hubiera sido distinta lo hubiera pensado, pero después de ver los resultados de la ecografía quedé más tranquilo, aunque obviamente apenado porque tenía que parar nuevamente", indicó.

 

"Estoy un poco cansado de todo el tema, pero mientras tenga la posibilidad de recuperarme y todavía estén las ganas lo voy a intentar. Si no, si llega un momento en que ya no se pueda realmente, con mucha tranquilidad tendré que decir basta y dedicarme a otra cosa", agregó.

 

El jugador también se refirió a la indicación que le dio el doctor Alejandro Orizola para que dosifique sus actuaciones y no juegue todos los encuentros, aunque aclaró que para él siempre es difícil quedar al margen de un partido.

 

"Me cuesta decir que no a jugar o entrenar, y me cuesta parar o no hacer nada. Mentalmente estoy preparado para jugar y entrenar, pero después de jugar tres partidos seguidos queda claro que debo descansar. Además, yo debo estar a disposición del técnico y no decidir qué partidos juego o no", manifestó.

 

Respecto de los dichos de su ex técnico Leonardo Astrada, quien el martes señaló que sus constantes lesiones perjudicaron a River Plate, Marcelo Salas optó por la diplomacia y se alejó de las polémicas: "Prefiero no opinar y quedarme con la buena relación que tuvimos en Argentina". (Agencias)