Uruguay debió conformarse con lo mínimo en duelo de ida ante Australia

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

La escuadra celeste sólo superó por 1-0 al elenco oceánico en el Estadio Centenario, y llegará con una escuálida ventaja a la revancha por el repechaje, que se jugará el próximo 16 de noviembre en Sidney.

Una tarea especialmente difícil tendrá la selección uruguaya en su intento por llegar al Mundial de Alemania 2006, ya que este sábado sólo logró imponerse por 1-0 ante Australia en el choque de ida por el repechaje disputado en Montevideo, y ahora deberá redoblar esfuerzos en la revancha que se jugará este miércoles 16 de noviembre en Sidney.

 

El objetivo del conjunto dirigido por Jorge Fossati no sólo era ganar, sino además asegurar una ventaja importante aprovechando la localía en el Estadio Centenario, pero desde el inicio las cosas fueron muy distintas a lo que los orientales esperaban.

 

Australia se vio muy segura en su zona defensiva, y además se dio maña para llegar e incluso se generó las mejores ocasiones de los primeros minutos, gracias a dos peligrosos remates de Mark Viduka a los 7' y 12'.

 

Los celestes se vieron intranquilos, con un Alvaro Recoba ansioso que muchas veces perdió precisión en la entrega al tridente ofensivo, que se vio disminuido al contar desde el inicio con un Diego Forlán que hasta último momento estuvo en duda, por una molestia muscular en la pierna izquierda.

 

El delantero de Villarreal no pudo aguantar y ya en el minuto 18 abandonó casi sin haber intervenido en el juego, dejando su puesto a Darío Silva.

 

De ahí en más los "charrúas" comenzaron a dominar medianamente el encuentro, y el portero Mark Schwarzer empezó a tener algo de trabajo, aunque siempre supo responder.

 

Un balón detenido permitió que se desatara la fiesta en el Centenario. Alvaro Recoba sirvió un tiro libre desde el sector derecho del ataque celeste, y su perfecto envío encontró destapado al defensa Darío Rodríguez, quien se lanzó en "palomita" y anotó el 1-0 con un perfecto cabezazo en el minuto 36.

 

El comienzo del segundo tiempo nuevamente tuvo al equipo oceánico acechando al golero local Fabián Carini, pero con el correr del partido los pupilos de Jorge Fossati nuevamente volvieron a asumir el protagonismo.

 

Quizás la falta de ambición le pasó la cuenta a Uruguay, que por momentos dejó pasar minutos y pareció conformarse con la mínima ventaja, resultado que también era lo menos malo para los australianos.

 

Sólo sobre el final del partido, y siempre liderado por un infatigable Alvaro Recoba, la segunda cifra volvió a merodear el área del efectivo Schwarzer.

 

La mejor ocasión para el 2-0 llegó en el minuto 87 cuando Recoba aprovechó un error defensivo y encaró al portero oceánico, pero éste sacó de la nada un manotazo salvador cuando el balón ya se le colaba, y frustró una segunda cifra que habría dejado a los "charrúas" con una opción mucho mayor de llegar a Alemania 2006.

 

La tarea no será fácil, pero la opción se mantiene intacta. Todo se definirá este miércoles 16 de noviembre, cuando desde las 06:00 horas de Chile (09:00 GMT) los orientales se presenten en Sidney para visitar a Australia en el duelo que definirá cuál de los dos equipos llegará a la cita planetaria.

 

Estadísticas

 

Uruguay 1: Fabián Carini; Carlos Diogo, Diego López (63' Guillermo Rodríguez), Paolo Montero, Darío Rodríguez; Diego Pérez, Pablo García, Alvaro Recoba, Marcelo Zalayeta (62' Fabián Estoyanoff); Richard Morales, Diego Forlán (18' Darío Silva). DT: Jorge Fossati.

 

Australia 0: Mark Schwarzer; Lucas Neill, Tony Popovic, Tony Vidmar, Vicen Grella; Jason Culina, Scott Chipperfield, Archie Thompson (52' Marco Bresciano), Brett Emerton, Harry Kewell; Mark Viduka (79' John Aloisi). DT: Guus Hiddink.

 

Goles: 1-0 Darío Rodríguez (36').

 

Amarillas: Silva, Rodríguez (U); Chipperfield, Vidmar (A).

Arbitro: Claus Bo-Larsen (DIN).

Estadio: Centenario de Montevideo. (Cooperativa.cl)