Fossati y la eliminación uruguaya: "Admito la total responsabilidad"

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

En una escueta conferencia de prensa, el entrenador charrúa asumió su culpa en el fracaso de su selección de ir a Alemania 2006. "Debemos recomenzar el camino con autocrítica", dijo.

Un Jorge Fossati totalmente quebrado, pero con la entereza para dar su opinión, brindó una brevísima conferencia de prensa después del partido que dejó eliminada del Mundial 2006 a la selección uruguaya, tras caer en una definición a penales (2-4) ante Australia en Sidney.

 

Frente a pocos periodistas, que demostraban pocas ganas de hacer preguntas, Fossati declaró: "Admito la total responsabilidad que me cabe como conductor en todos los órdenes: físico, técnico y táctico", agregando que los jugadores dieron todo y que se portaron como "verdaderos leones defendiendo a la 'Celeste'".

 

"Estoy muy apenado por el público de Uruguay porque hemos fallado en el último obstáculo, pero estoy en paz conmigo mismo. Los jugadores lo dieron todo sobre la cancha, agregó.

 

El DT destacó que sus futbolistas dieron todo y aprovechó para agradecer al pueblo uruguayo, a los dirigentes y los empresarios que apoyaron a la delegación.

 

"Felicito a Australia y le deseo lo mejor en el mundial", continuó el técnico, que culminó aclarando que "Uruguay deberá recomenzar el camino con autocrítica y sacando conclusiones de lo sucedido".

 

El entrenador holandés Guus Hiddink, que tras clasificar en el último Mundial a Corea del Sur consiguió igual hazaña con Australia, tuvo tiempo para las bromas e indicó que su contrato con la Federación Australiana expira este martes, "pero la Federación y yo firmamos otro para el caso de que fuéramos al Mundial".

 

Hiddink aseguró que hacerse cargo del equipo australiano fue "un gran reto, porque apenas había tiempo para hacer una buena preparación".

 

"A veces me decían que estábamos trabajando demasiado", declaró el técnico holandés, "pero creo que ha merecido la pena. Estuve con ellos cuatro semanas y son tan buenos chicos...".

 

El Primer Ministro australiano, John Howard, cuyo deporte preferido es el cricket, se declaró entusiasmado con el éxito del equipo nacional de fútbol.

 

"Fue fantástico. He recuperado mi fe en los tiros de penal. Felicidades a todos los que han tenido parte en este resurgir del fútbol en Australia", comentó en Corea, donde se encuentra de viaje. (Agencias)