Pese a perder, Suiza clavó dos estocadas en Estambul para viajar a Alemania 2006
La selección helvética cayó 4-2 en su visita a Turquía, pero esos dos tantos fueron decisivos para clasificar al Mundial del próximo año, gracias a la ventaja conseguida en el duelo de ida.
Suiza salió del "infierno de Estambul" con la clasificación al Mundial de Alemania 2006 bajo el brazo, pese a caer 4-2 ante Turquía en el partido de vuelta por el repechaje europeo.
Los helvéticos clavaron dos estocadas letales para hacer valer la ventaja de 2-0 conseguida en casa y para frenar el ímpetu de un cuadro local que dejó todo en la cancha para volcar la situación adversa.
En un intenso encuentro, el conjunto visitante se puso en ventaja apenas transcurridos dos minutos tras una mano en el área de un defensa turco. El penal fue ejecutado con precisión por Alexander Frei y pareció que acababa todo para los anfitriones.
Pero Turquía no se desmoronó y de la mano de Tuncay Sanli estuvo a punto de lograr la hazaña. El delantero marcó a los 24' y 38' para encender la ilusión de cara al segundo tiempo.
Necati Ates (52'), también desde los 12 pasos, dejó a los dueños de casa muy cerca del objetivo, pues necesitaban imponerse por tres goles de diferencia para clasificar.
Sin embargo, la cuarta diana no llegó antes de que Suiza liquidara las aspiraciones turcas con la conquista de Marco Streller (84').
Tuncay Sanli apareció nuevamente a los 89' para mantener la esperanza, pero ya era demasiado tarde y los helvéticos se sumaron a la lista de equipos que asistirán al Mundial de Alemania 2006. (Agencias)