Ex asistente demandó a los herederos de Marlon Brando
Alice Marchak solicitó una compensación económica de un millón de dólares por concepto de daños personales y monetarios.
La ex secretaria personal de Marlon Brando, Alice Marchak, demandó a los herederos del actor por más de un millón de dólares en compensación por daños personales y monetarios.
La denuncia, presentada el miércoles en los tribunales de Los Angeles pero difundida este jueves reclama el acceso de la secretaria a una serie de cartas personales, guiones, diarios y otros documentos biográficos del actor.
Según el recurso judicial, estos papeles y documentos de computador se encontraban en su área de trabajo en el domicilio de la leyenda del cine, situado en Mulholland Drive (Los Angeles).
Brando falleció el 1 de julio de 2004 a los 80 años de una afección pulmonar que acabó con la vida de uno de los actores más legendarios del cine, pero también uno de los más huraños.
La denuncia también reclama el pago de daños y perjuicios en compensación por las "promesas" que supuestamente Brando le hizo a su secretaria durante años y que no se han cumplido.
Entre ellas están los 485.000 dólares que Brando recibió de un préstamo hipotecario sobre el hogar de Marchak, cantidad que nunca fue devuelta en los términos acordados, asegura la denuncia.
Según Marchak también se le adeuda una propiedad en Bora Bora, en el sur del Pacífico, región donde Brando era dueño de su propia isla privada. (EFE)