Carabineros entregó saldo de 12 lesionados y cinco detenidos en duelo Iberia-Curicó
Los arrestados por desórdenes en la vía pública tras el encuentro en Los Angeles por la liguilla de Tercera División, fueron puestos en libertad a la espera de las citaciones que efectúe la fiscalía local.
Carabineros entregó este lunes un balance de 12 lesionados y cinco detenidos, tras los incidentes ocurridos el domingo en las afueras del Estadio Municipal de Los Angeles tras la suspensión del partido entre Iberia y Curicó Unido.
El encuentro, correspondiente a la quinta fecha de la liguilla final de Tercera División, se detuvo a los 71 minutos a raíz de un proyectil que cayó sobre la cabeza del árbitro asistente Raúl Barros.
El prefecto de Carabineros de Bío-Bío, coronel Carlos Varas Cofré, indicó a Radio Cooperativa que nueve de los heridos son de Curicó y tres de los Angeles, incluido un funcionario policial, que resultó con una fractura nasal por una pedrada.
Los cinco arrestados fueron imputados por el delito de desorden en la vía pública y luego puestos en libertad a la espera de la citación a declarar que efectúe la fiscalía local.
En los incidentes hubo daño a la propiedad privada y vehículos tanto de la barra de Curicó como de Carabineros.
Al momento de la suspensión del encuentro, Iberia ganaba por 2-1. La directiva de Tercera División, que encabeza su presidente, Angel Lisboa, se reunirá este lunes para decidir el futuro del encuentro. (Cooperativa.cl)