Fiscalía no perseverará en causa por obstrucción a la justicia en caso Pequeño Cottolengo
El Ministerio Público de Rancagua señaló que la investigación no arrojó antecedentes que permitieran acusar al director subrogante del hogar de menores.
La Fiscalía de la Sexta Región decidió no perseverar en la causa por obstrucción a la justicia contra el sacerdote Alejandro Ruiz Yáñez, en el caso de abusos sexuales producidos en el hogar de menores Pequeño Cottolengo de Rancagua.
El Ministerio Público argumentó que en la investigación no se halló suficientes antecedentes para formalizar la acusación contra el ex director interino del hogar.
Ruiz Yáñez asumió en lugar del sacerdote J.E.G.E., quien fue formalizado por la violación de dos menores, mientras dirigía en centro de menores.
En agosto pasado se imputó a Ruiz por haber, supuestamente, ejercido presiones sobre los funcionarios del hogar con el fin de no culpar a su antecesor y, por ello, se le aplicaron medidas cautelares dictadas por el Tribunal de Garantía rancagüino, que además, lo destituyó del cargo provisorio a sólo cinco de haberlo asumido. (Cooperativa.cl)