General Aldunate fue interrogado por caso Soria, según fuentes judiciales
El segundo comandante de la misión de ONU en Haití compareció ante el juez Alejandro Madrid en el Club Militar de Lo Curro.
El general de Ejército Eduardo Aldunate, vinculado por Carmen Soria al crimen de su padre el diplomático español Carmelo Soria, fue interrogado en horas de la noche de este lunes por el magistrado Alejandro Madrid, según informaron fuentes judiciales a Radio Cooperativa.
Según las mismas, la diligencia se realizó en completo hermetismo en el Club Militar de Lo Curro, recinto ubicado en el sector oriente de la capital.
La declaración indagatoria, que había sido solicitada por el abogado querellante Alfonso Insunza, se prolongó por espacio de casi dos horas.
Carmelo Soria, funcionario de la Comisión Económica para América Latina (Cepal) fue asesinado por agentes de la Dirección de Inteligencia Nacional (DINA) en 1976, por integrantes de la denominada "Brigada Mulchén", a la cual un suboficial en retiro vinculó a Aldunate en una declaración judicial de 1993.
Según el ex agente Carlos Labarca Sanhueza, el entonces teniente Aldunate confirmó la "brigada Mulchén" entre los años 1974 y 1976.
Por otra parte la familia Soria reclamó por la destinación de Aldunate como segundo jefe de la misión de paz en Haití, pese a que el aclaró el uniformado formó parte de la Central Nacional de Informaciones (CNI) -organismo heredero de la DINA- por algunos meses en 1978, como parte de una destinación para realizar un curso de inteligencia.
A juicio de Carmen Soria, el paso de Aldunate por la CNI lo convirtió al menos en "encubridor" del asesinato de su padre. (Cooperativa.cl)