Militar que involucró a Aldunate con el caso Soria se retractó
Juez confirmo que dio permiso al general para que retomara su rol como vicecomandante de las fuerzas de paz en Haití y dio a conocer nuevos detalles del caso.
El suboficial en retiro del Ejército Carlos Labarca se retractó de las declaraciones en que en 1993 aseguró que el ahora general Eduardo Aldunate formó parte de la brigada Mulchén de la Central Nacional de Informaciones (CNI).
Esta declaración había sido utilizada por Carmen Soria para acusar al actual vicecomandante de las fuerzas de paz de las Naciones Unidas en Haití de haber estado vinculado a la muerte de su padre, el diplomático español Carmelo Soria en 1976.
Ahora Labarca dice que Aldunate no formó parte de la brigada, según lo dio a conocer el juez del caso, Alejandro Madrid, quien, sin embargo, desmintió que haya exculpado al general del caso, como había afirmado el mismo militar la mañana de este miércoles.
Si confirmó que el entregó un certificado a Aldunate para que viaje a Haití y retome sus labores en el país caribeño.
Además, indicó que no descarta realizar nuevas diligencias sobre el caso, luego de la retractación de Labarca.
Tras conocer la declaración de 1993, Carmen Soria había asegurado que el paso Aldunate por la CNI lo convertía en al menos en "encubridor" del asesinato de su padre. (Cooperativa.cl)