Sao Paulo jugará la final del Mundial de Clubes
El elenco brasileño derrotó por 3-2 a Al Ittihad de Arabia Saudita y se medirá este domingo 18 de diciembre frente al ganador del lance entre Liverpool de Inglaterra y Deportivo Saprissa de Costa Rica.
El delantero Marcio Amoroso anotó dos goles y Sao Paulo de Brasil, monarca de la Copa Libertadores de América, venció por 3-2 a Al Ittihad de Arabia Saudita para clasificar a la final del Mundial de Clubes de la FIFA.
El arquero Rogerio Ceni marcó el otro gol del ganador con un tiro penal en el vibrante partido disputado en el Estadio Nacional de Tokio ante alrededor de 30.000 espectadores.
Este jueves, Liverpool de Inglaterra, monarca de la Liga de Campeones de Europa, se medirá en Yokohama con Deportivo Saprissa de Costa Rica, campeón de la Concacaf, en la otra semifinal del torneo.
La final se jugará el domingo 18 de diciembre, también en Yokohama.
Amoroso abrió el marcador a los 16 minutos con un remate de derecha que superó al arquero de Ittihad, Mabrouk Zaid. El equipo saudita igualó a los 33' por intermedio del capitán Mohammed Noor.
En el inicio del segundo tiempo, a los 47 minutos, Amoroso volvió a poner en ventaja a su equipo al conectar un centro de Cicinho.
Rogerio Ceni puso el 3-1 de tiro penal a los 57' y sumó su gol número 53 desde que debutó con Sao Paulo en 1993.
El defensa Hamad Al Montashari descontó para Al Ittihad de cabeza a los 68 minutos, pero desde ese momento y hasta el final del encuentro los campeones de Asia no inquietaron demasiado a la zaga de Sao Paulo.
El domingo, Sao Paulo intentará mantener su paso triunfal en suelo japonés. En ese país, el equipo sudamericano se consagró campeón de la Copa Intercontinental en 1992 y 1993. (Agencias)