Pellicer: "Nos propusimos ser el mejor equipo del año y lo logramos"

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Satisfecho por la corona obtenida al vencer a la U en la final del Torneo de Clausura, el técnico de U. Católica alabó la campaña de sus pupilos y el sabor que dejó haberla conseguido con tanto sufrimiento.

Los integrantes del plantel de Universidad Católica coincidieron en que su coronación como campeón del Torneo de Clausura tuvo un sabor especial: sufrieron hasta el último para batir a su más enconado rival, Universidad de Chile, en la definición por penales (victoria por 5-4).

 

El técnico Jorge Pellicer indicó que "nos propusimos ser el mejor equipo del año, y obtener este título y ahora lo podemos decir en propiedad: somos los campeones".

 

Sobre la infartante final, el DT sostuvo que "nunca pensé que lo pasaría bien, sabía que sería difícil. Nunca dejamos de creer y en eso avanzamos mucho porque logramos concretar un logro muy importante. Me siento muy orgulloso".

 

El volante Alejandro Osorio, autor de la conquista cruzada en la derrota por 1-2 en el tiempo reglamentario, dijo que "cuando se sufre y se gana es mucho mejor. Lo merecíamos por lo que hicimos en el año".

 

Para el defensa Jaime Rubilar la felicidad del título conlleva un desafío: "Estamos preparados para cosas importantes, esperemos que el equipo no se despotencie y lleguen buenos refuerzos para encarar la Copa Libertadores".

 

El atacante argentino Jorge Quinteros, quien resolvió la serie desde los 12 pasos con su penal, comentó: "Tuvimos un año muy regular, muy bien con 49 puntos históricos. Esta era la nuestra y gracias a Dios mi penal fue el decisivo para salir campeones"

 

Consultado si seguirá en el club, Quinteros manifestó que "depende del club, ojalá que mejore la oferta, aunque yo quiero quedarme".

 

Luis Ignacio Quinteros también se refirió al futuro estudiantil: "La idea del cuerpo técnico es mantener el grueso del plantel para lograr algo importante en la Libertadores, tal como lo hicimos en la Sudamericana (donde llegaron a semifinales)".

 

Quien tuvo duras palbras para su rival fue el volante Jorge Ormeño: "Ojalá que ahora a la U le digan segundona o cagones", recordando los habituales "motes" para desginar a los cruzados.

 

El armador argentino Darío Conca, quien también debe negociar su permanencia en San Carlos o su retorno a River Plate, aseveró que "es difícil poder decidir, pero esto que he vivido no sé si voy a poder repetirlo". (Cooperativa.cl)