Marcelo Salas: "Nos podemos ir con la frente en alto"

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Pese a la sufrida derrota ante Universidad Católica, el capitán azul se mostró tranquilo, en una reacción compartida por la mayoría del vestuario de Universidad de Chile.

Pese a la amargura de perder una definición de campeonato ante un clásico rival, el plantel de Universidad de Chile se mostró tranquilo tras el encuentro, que selló el triunfo de Universidad Católica a través de lanzamientos penales.

 

Las reacciones del subcampeón fueron encabezadas por el delantero y capitán azul, Marcelo Salas, quien destacó: "Nos podemos ir con la frente en alto, ya que demostramos que podíamos ser campeones como ellos".

 

El autor del parcial empate destacó el trabajo de su equipo y también el hecho que fue la oncena de Héctor Pinto la que ganó en los 90 minutos reglamentarios.

 

"Creo que hicimos un gran partido, dimos vuelta un encuentro difícil contra Católica, que jugó todo el año muy bien, tiene un gran plantel, también buscó el triunfo, después optó por penales y allí gana cualquiera", señaló el jugador provieniente de River Plate.

 

"Yo lo tomó con la tranquilidad de que en penales puede pasar cualquier cosa y le tocó a Católica", ratificó Salas.

 

Respecto a su futuro, el ariete internacional repitió que de no mediar nada extraordinario, cumplirá su contrato en Universidad de Chile.

 

La mezcla de "calma" y "tristeza" de Marcelo Salas fue compartida por los pupilos de Héctor Pinto, quien prefirió el silencio.

 

El lateral Hugo Droguett enfatizó sobre el nivel alcanzado por los azules en la etapa de complemento: "El segundo tiempo les pasamos por arriba y al final lo perdimos por penales, lo que es lamentable".

 

Quien también se mostró triste fue el volante Hernán Losada, quien prácticamente desapareció de las convocatorias sobre la etapa final del campeonato.

 

"Es una lástima porque se hizo un esfuerzo grande. Tenía muchas ganas de salir campéon, pese a que no jugué, me sentía parte del equipo", explicó.

 

Pese a ello, el ex Independiente de Avellaneda afirmó que tiene contrato vigente hasta junio y piensa respetarlo.

 

Algo más "exaltado" tras la derrota estuvo el atacante Diego Rivarola.

 

"Nos ganó el mejor equipo del campeonato, pero nosotros demostramos que con huevos le podemos ganar a Católica", dijo enfático el argentino.

 

Respecto a su permanecia en el club de Campo de Deportes, el mendocino transmitió incertidumbre: "Uno siempre tiene ganas de estar en la U, pero a veces uno se cansa de ciertos situaciones".(Cooperativa.cl)