Tras los festejos, U. Católica se centra en retener a Conca y Quinteros

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

El técnico Jorge Pellicer tiene como prioridad contar con los dos jugadores argentinos de cara a la temporada 2006, donde el cuadro cruzado jugará la Copa Libertadores de América.

Aunque los festejos aún se sienten en San Carlos de Apoquindo, Universidad Católica rápidamente dio vuelta la página tras coronarse campeona del Torneo de Clausura y ya comenzó a pensar en sus próximos desafíos, para los cuales el técnico Jorge Pellicer espera seguir contando con los argentinos Darío Conca y Jorge Quinteros.

 

La de este viernes fue una jornada de análisis y proyección en el reducto cruzado, donde el estratega reiteró que el volante y el delantero están entre sus prioridades para la temporada 2006, y en especial para la disputa de la Copa Libertadores de América.

 

Conca dejó Chile durante la jornada matutina, y su renovación es la que se ve más complicada, ya que aparece en la lista de pretemporada de River Plate, y aunque la UC tiene la prioridad para comprar el pase del jugador -que es lo que solicita el elenco de la banda sangre- los cruzados sólo apuestan por obtener un nuevo arriendo.

 

El trasandino es considerado como pieza fundamental en el andamiaje del equipo, y así lo reconoció su compañero de mediocampo Francisco Arrué.

 

"Es un jugador importantísimo, es mi mejor amigo en el plantel y ojalá se pueda quedar. El demostró lo que vale y ojalá pueda seguir, porque sería muy importante para nosotros", indicó el volante creativo.

 

El mismo Conca ha reconocido que su continuidad es difícil, pero en Universidad Católica seguirán haciendo gestiones al igual que por la carta de Jorge Quinteros, quien se quiere quedar y sólo espera una mejor oferta para hacerlo.

 

La piedra de tope es que el delantero está a préstamo por un monto muy bajo, y sus representantes quieren cobrar un arriendo por el pase que dificulta las negociaciones.

 

Por lo pronto, Jorge Pellicer adelantó que buscará contar con tres refuerzos de primer nivel, y con reemplazos hombre por hombre en caso que Conca y Quinteros no sigan en el plantel.

 

En tanto, el portero trasandino José María Buljubasich, figura primordial del título de la UC, llegó a un acuerdo de palabra para mantenerse por dos años más, mientras que el zaguero Facundo Imboden tiene contrato vigente con el club de la franja.

 

En la reunión del equipo en San Carlos de Apoquindo los jugadores recibieron instrucciones de cara a su período de vacaciones, que se extenderá hasta la segunda semana de enero, aunque ya el lunes 2 deberán empezar a hacer trabajos físicos en forma particular.

 

La pretemporada de Universidad Católica comenzará el 10 de enero, el miércoles 11 el plantel viajará a Constitución para trabajar hasta el viernes 20, y posteriormente se trasladará hasta la Quinta Región para jugar con Colo Colo el 21 de enero, por la Copa Viña del Mar. (Cooperativa.cl)