Tres clubes de Brasil se pelean a Claudio Maldonado
El volante chileno de Cruzeiro es pretendido por su propio club para renovar su contrato, Santos y Corinthians. Entre estas ofertas y otras de Europa, el mediocampista definirá su equipo para 2006.
Al chileno Claudio Maldonado no le faltan ofertas para continuar su carrera, más bien le sobran, porque son tres los clubes brasileños que lo quieren para el próximo año, además de otros equipos europeos, según su representante Hugo Rubio.
El actual mediocampista de Cruzeiro, que termina su contrato a fines de 2005, es tentado por su propio club para renovar el vínculo. Pedido expresamente por el técnico Paulo César Gusmao, el cuadro de Belo Horizonte le ofrece 700.000 dólares (casi 360 millones de pesos) de prima por el 50 por ciento del pase, más un sueldo de 30.000 dólares mensuales (unos 15 millones de pesos).
Santos, el segundo cuadro interesado, le propone el doble por dos años de contrato.
El tercero es Corinthians, que le abriría las puertas debido a la posible partida de Javier Mascherano a Chelsea de Inglaterra. Tal vez esta es la opción más atractiva para Maldonado, pues el elenco donde milita Carlos Tévez jugará la Copa Libertadores ante Universidad Católica, Deportivo Cali y un cuadro mexicano.
El volante dará pronto una respuesta, aunque también analizará propuestas para saltar al Viejo Continente, como señaló Hugo Rubio en diálogo con Al Aire Libre en Cooperativa.
"Hay equipos europeos también así que Claudio (Maldonado) va a tomar la decisión en estos días. En Brasil económicamente se está bien y él está consolidado, entonces las ofertas de Europa también son importantes, pero no tan atractivas para que se vuelva loco. Al final el que decide es él", sostuvo. (Cooperativa.cl)