Claudio Maldonado puso fin a su historia con Cruzeiro
El mediocampista nacional rechazó la propuesta del club para extender su contrato por tres años más, y ahora manejará ofertas de Corinthians y Santos, y de equipos europeos.
Luego de escuchar las propuestas de Cruzeiro en su intento por retenerlo en el plantel, el volante chileno Claudio Maldonado definitivamente rechazó la oferta del club de Belo Horizonte y puso fin a una exitosa historia que comenzó a mediados de 2003.
El ex jugador de Colo Colo no aceptó la propuesta que buscaba renovar su contrato por tres años a cambio de 800.000 dólares (cerca de 411 millones de pesos) y un reajuste salarial del 80 por ciento, y su representante Hugo Rubio fue el encargado de telefonear para informar al director de fútbol del club, Eduardo Maluf, de la decisión de Maldonado.
El presidente de Cruzeiro, Alvimar de Oliveira Costa, señaló entender la postura del jugador cuyo contrato terminaba el próximo 31 de diciembre, aunque aclaró que aún tenía mucho que entregar al conjunto azul.
"Veo como algo natural su negativa. El tiene que tratar de buscar lo mejor ya que la carrera de un jugador es corta, pero en mi opinión aquí tenía un contexto totalmente favorable, ya que conocía bien al equipo y era muy querido por la hinchada", indicó.
El timonel azul reconoció que el seleccionado nacional no tuvo una gran actuación en el último campeonato, pero afirmó que quedará en la historia del club.
"El no fue en 2004 y 2005 aquel jugador de 2003, pero por su potencial habría sido bueno que hubiese aceptado nuestra propuesta. Maldonado nos dio muchas alegrías, y quedará marcado en la historia de Cruzeiro", sostuvo Alvimar de Oliveira Costa.
Hugo Rubio no reveló cuál será el próximo destino de su representado, pero ya se sabe que maneja ofertas de Santos, Corinthians y de equipos europeos, en específico de Dínamo de Kiev, de Ucrania.
Claudio Maldonado llegó a Cruzeiro a mediados de 2003, y de inmediato aportó para que el equipo ganara el Campeonato Brasileño de ese año y el Campeonato Mineiro de 2004, marcando en total cuatro goles en 137 partidos jugados. (Agencias)