Matías del Solar lanzó su candidatura en Chiloé 2006: "En la Regata no hay favoritos"
El laserista, que tomará parte en la competición chilota con Dynamo, dialogó con Cooperativa.cl y descartó que participe en un plan no competitivo.
Por Esteban Catalán Muñoz
El laserista chileno Matías del Solar señaló en diálogo con Cooperativa.cl que su participación en la Regata Chiloé 2006 tiene por objetivo llevarse el título, aún cuando su escuadra no asome como favorito en primera instancia.
"La Regata Chiloé es bien especial y creo que nunca hay favoritos ahí", indicó el chileno, quien recalcó que "puede pasar cualquier cosa".
Para Del Solar, generalmente los favoritos de la prueba chilota son los barcos más pequeños, en desmedro de las grandes embarcaciones, por las condiciones del viento que sopla en la isla.
"El viento en Chiloé sale generalmente en la tarde, así que los barcos chicos terminan con más viento y eso les ayuda con el handicap. En cambio, a los barcos más grandes les cuesta mucho defender su rating", explicó.
"Igual, sé que hay dos barcos nuevos que tienen el mismo diseño del "Dynamo" (N. de la R.: "Hush Puppies" e "Imaginario"), y esos serian los principales rivales de nosotros", acotó Del Solar.
"Tenemos un equipo bastante interesante, un equipo familiar. Yo voy de timonel, mi papá es el capitán del barco, mi hermano Juan Pablo es el táctico, y además corren mis hermanos Tomás y María Jesús", señaló el velerista.
"Estoy un poco desconectado con las fechas, pero sé que nos vamos con Juan Pablo desde Miami, porque vamos a estar compitiendo por allá y apenas termine ese torneo nos vamos directo a Puerto Montt", terminó el laserista olímpico, que actualmente se encuentra en Australia, disputando palmo a palmo la Sail Melbourne Regatta. (Cooperativa.cl)