José Acasuso espera a un chileno en la final del Movistar Open
El número cinco de Argentina confirmó su buena semana en Viña del Mar y se instaló en la disputa del título, luego de terminar con la sorpresiva campaña del español Rubén Ramírez-Hidalgo.
Por Héctor Parraguirre J., enviado especial a Viña del Mar
Fernando González (14º de la ATP) o Nicolás Massú (69º) tendrán un rival argentino en la final del Movistar Open ATP de Viña del Mar, luego que José Acasuso (46º) accediera a la ronda decisiva con un macizo triunfo sobre el español Rubén Ramírez-Hidalgo (106º), por 6-2 y 6-4.
Acasuso ratificó la buena semana que ha tenido en la ciudad jardín, donde también disputará la final de dobles, con una sólida actuación ante un oponente que llegaba, entre otros antecedentes, con una victoria sobre el primer favorito, el trasandino Gastón Gaudio (8º).
El número cinco de Argentina no tuvo mayores problemas para superar este escollo, demostrando su mayor variedad de golpes, frente a un Ramírez-Hidalgo que más que todo apeló a una regularidad para avanzar fases en este campeonato, sin tener un juego brillante.
En la manga inicial, Acasuso, apoyado por la mayoría del público que ya temprano cubrió gran parte de la cancha central del Club Naval Las Salinas en espera del choque González-Massú, quebró en el quinto juego y repitió en el séptimo para estructurar su victoria por 6-2.
En el segundo parcial y después que el hispano debiera ser atendido tras golpearse fuertemente con la raqueta una de sus piernas, el trasandino volvió a romper en el quinto game y eso fue suficiente para encaminarse al triunfo por 6-4.
Acasuso aseguró en la cancha al término del encuentro no tener preferencias por ninguno de los chilenos. Tal vez sea porque ante ambos su estadística es negativa, ya que posee una desventaja de 1-3 ante Massú y de 1-7 ante González; o quizás sea porque confía en el nivel exhibido en Viña donde hasta ahora sólo tuvo inconvenientes en cuartos de final frente al checo Friedl. (Cooperativa.cl)