Massú ganó la batalla de Viña y por fin alcanzó la final
El número dos de Chile le dobló la mano al destino y en un emotivo duelo venció a Fernando González, por 3-6, 7-6 (3) y 6-4 para acceder por primera vez al partido por el título en su tierra natal.
Nicolás Massú (69º) por fin rompió la maldición que le impedía llegar a la final en su natal Viña del Mar y con una espectacular reacción superó a Fernando González (14º), por 3-6, 7-6 (3) y 6-4, en un emotiva batalla que se desarrolló en la penúltima ronda del Movistar Open ATP.
Este domingo buscará su primer título en la ciudad jardín frente al argentino José Acasuso (46º), luego de remontar un set en contra para batir al número uno de Chile.
Aunque no era el favorito en este encuentro, Massú mostró una notable frialdad para aprovechar los momentos en que González cometió errores claves para dar vuelta un partido que en el principio se le presentó adverso.
El tenista de La Reina dominó con claridad los primeros pasajes del compromiso en un repleto Club Naval de Las Salinas, con un público dividido, aunque cargado levemente hacia el pupilo de Horacio de la Peña.
Los poderosos golpes de González marcaban la diferencia, ante un Massú que fallaba constantemente. Así no extrañó que con un quiebre en el cuarto juego, la principal raqueta nacional se quedara con el primer set.
Pero el santiaguino falló al momento de definir el pleito cuando tuvo todo a su favor para hacerlo. Ganaba con comodidad su saque, pero perdió una gran oportunidad para cerrar el duelo. Servía Massú y el de La Reina estuvo 15-40 en el noveno juego con marcador 5-4, sin lograr abrochar el game, porque cometió errores y permitió que el parcial llegara al tie break.
En el desempate, nuevos errores de González levantaron al viñamarino que se quedó con el y creció para afrontar el parcial definitivo.
Massú vio cerca la ansiada final y no perdió la oportunidad, quebró en el tercer y quinto juego y se fue arriba con un claro 5-1 que hacía pensar en una paliza y un cierre rápido, tras más de dos horas de encuentro.
Pero como tenía que terminar, con emoción, González tuvo una postrera reacción y estrechó las cifras a 5-4. Claro que el número dos nacional no estaba para dejar escapar nada y selló su triunfo.
Se abrazaron los gladiadores por el largo esfuerzo, luego de tres horas y 13 minutos, y el público los premió con una merecida ovación.
Massú ahora buscará la corona ante Acasuso, a quien le lleva ventaja de 3-1 en duelos personales y con la confianza a tope después de batir por segunda vez en su carrera a González y dejar 2-2 las estadísticas con su amigo y la próxima semana compañero en el equipo de Copa Davis. (Cooperativa.cl)