Hermanos Gayme levantaron la participación chilena en Turín 2006
El mayor de los hermanos Gayme, Mikael terminó en el puesto 41 en la prueba de descenso del esquí alpino, seguido de su hermano Maui, mientras Jorge Mandrú finalizó 49.
Pese a que no lograron una sorpresa, el campeón chileno Maui Gayme y su hermano Mikael consiguieron elevar la participación nacional en los Juegos Olímpicos de Invierno de Turín 2006, tras terminar en los puestos 41 y 42 en la prueba de descenso corrida en la localidad de Sestriere, que contó con 55 participantes.
De esta forma, los hermanos Gayme lograron mejorar el debut de la delegación de nueve deportistas del sábado 11 de febrero, cuando Marco Zúñiga fue penúltimo en el biatlón individual.
El puesto 41 fue para el mayor de los hermanos, Mikael Gayme quien cubrió la pista de 3.299 metros en un tiempo de un minuto, 55 segundos y 73 centésimas, mientras que el lugar 42 fue el campeón nacional Maui Gayme quien registró una marca de un minuto, 56 segundos y 10 centésimas.
Mikael y Maui estuvieron acompañados por Jorge Mandrú, quien se ubicó en la casilla 49, con un minuto, 58 segundos y 77 centésimas.
La medalla de oro fue para el francés Antoine Deneriaz, quien registró un tiempo de un minuto, 48 segundos y 80 centésimas. En tanto, la presea de plata fue para el austriaco Michael Walchhofer y el bronce se quedó en manos del suizo Bruno Kermen.
A los tres exponentes nacionales su sumó otro sudamericano: el brasileño Nikolai Hentsch, quien finalizó en el lugar 43.
La participación nacional continuará el lunes 13 de febrero con Verónica Isbej, quien competirá en biatlón, en las especialidades individual y sprint. (Cooperativa.cl)