Vidal pidió más responsabilidad ante denuncias del alcalde Sabat
El ministro del Interior solicitó al jefe comunal de Ñuñoa mayor cuidado para tratar temas como la supuesta libertad del condenado Jorge Lavandero, que desmintió Gendarmería.
Tras las declaraciones del alcalde de Ñuñoa, Pedro Sabat, quien afirmó que el ex senador Jorge Lavandero fue visto en libertad, el ministro del Interior, Francisco Vidal, dio por terminado el tema de la situación carcelaria del político tras el desmentido de Gendarmería.
El alcalde Sabat sostuvo que "unos amigos lo vieron tomando café en el sur", refiriéndose a Lavanderos, hecho que fue desmentido por Gendarmería de Chile, que por medio de un comunicado de prensa, donde se indicó que el ex senador está recluido en la Cárcel de Alta Seguridad de Santiago (CAS).
Vidal respaldó las declaraciones de Gendarmería, ya que "hay un desmentido formal" del hecho. Agregó que no espera que el alcalde se retracte, pero que si tenga más cuidado a la hora de tratar estos temas, dando así por superada la polémica
El ministro de Interior sostuvo que "nos quedamos con la declaración de Gendarmería", explicó que al momento de conocidas las acusaciones de Sabat "inmediatamente el ministerio tomó contacto con Gendarmería, tanto con su director, que está de vacaciones, como con la directora subrogante, y se ordenó inmediatamente desmentir eso, y ahí está la declaración".
"A partir de esta experiencia uno pediría la mayor responsabilidad con respecto a este tipo de denuncias", sentenció el jefe de Gabinete.
El ex senador Lavandero cumple una pena de cinco años y un día por abuso sexual reiterado, y está desde agosto de 2005 en la CAS, cumpliendo presidio efectivo tras ser condenado por la Justicia de Temuco en un juicio abreviado. (Cooperativa.cl)