Nicolás Córdova aclaró que "no hay ninguna posibilidad de volver a Chile"
El ex volante de Colo Colo desestimó retornar pese a su pobre campaña en Ascoli, apostando sus fichas al regreso a Livorno a fines de temporada. Rodrigo Tello, en tanto, se mostró confiado en recuperar la titularidad en Sporting.
Por Esteban Catalán Muñoz
Salvo un par de excepciones, la temporada 2005-2006 no ha sido de las mejores para los futbolistas chilenos en Europa. Tal es el caso del volante Nicolás Córdova, que pese a casi no jugar esta temporada negó tajantemente que esté en sus planes regresar al fútbol local.
"No hay ninguna posibilidad de volver a Chile. En este momento no", aseguró Córdova en el Complejo "Juan Pinto Durán", donde desde el lunes se prepara para formar parte de la selección chilena que enfrentará a Universidad Católica este miércoles 1 de marzo.
El ex volante de Colo Colo está a la espera de que la Serie A italiana finalice para probar nuevos aires. "Ha sido bastante pesado en la parte sicológica el hecho de no estar jugando, así que en julio espero volver a Livorno (club dueño de su ficha) y empezar una nueva temporada", sostuvo.
Para Córdova, anotado con la 10 en el conjunto albinegro, su escasa presencia en el torneo donde apenas suma cuatro partidos- se debe a la sorpresiva campaña que cumple Ascoli, encumbrado en el 11º lugar del Calcio.
"Los compañeros que están jugando en mi puesto han rendido muy bien y el equipo está mucho más arriba de las expectativas que se había creado, porque estamos nueve puntos fuera de la zona de descenso, hay ocho equipos debajo de nosotros y el único objetivo a principios de año era salvarse", explicó.
Sin embargo, el llamado de Nelson Acosta fue un golpe anímico para Córdova, que repasó su historia poco feliz con el combinado adulto.
"Las veces que fui llamado me utilizaron muy poco en el campo, pero son las reglas del juego y yo estoy tranquilo porque cuando jugué lo hice bien", apuntó el mediocampista, que disputará un puesto con Luis Jiménez, Jaime Valdés y Sebastián Pardo.
Tello vive su suplencia "con profesionalismo"
Todo parece empezar de cero también para Rodrigo Tello, otro "retornado" a la selección chilena, quien tras hacerse un lugar en Sporting de Lisboa durante la primera parte de la temporada fue relegado al banco por el técnico Paulo Bento.
"Uno se lo tiene que tomar con profesionalismo, porque hace cuatro semanas no estaba jugando nada y hace dos fechas entré 20 minutos e hice un gol, entonces siempre hay que estar preparado cuando te toque entrar, y poder demostrar que estás presente", señaló.
El ex Universidad de Chile fue titular en casi toda la primera rueda de la Superliga, pero la llegada del seleccionado luso Caneira le arrebató la banda izquierda, aunque puntualizó que de todas formas se sigue sintiendo cómodo en Portugal.
"Para mí es un país bastante lindo para jugar fútbol, que aparte está evolucionando mucho y estoy muy bien allá, pero tú sabes que cuando uno no juega las cosas pueden cambiar", indicó. (Cooperativa.cl)