Serviu desligó responsabilidades en frustrado traslado de restos de O'Higgins
Ricardo Trincado aseguró que el Ejército está al tanto de los plazos para la construcción de la cripta que albergará los restos del Padre de la Patria, cuya construcción aún no finaliza.
El director metropolitano del Servicio de Vivienda y Urbanismo (Serviu), Ricardo Trincado, afirmó que esa instancia no tiene "ninguna" responsabilidad en la descoordinación que este martes obligó a suspender el traslado de los restos de Bernardo O'Higgins hasta la cripta que los albergara en el subsuelo de la Plaza de la Ciudadanía.
El traslado se postergó cuando el Ejército rendía honores al cuerpo del padre de la Patria en la Escuela Militar, donde permaneció tras iniciarse los trabajos en el sector donde se emplazaba la Llama de la Libertad.
El féretro del prócer alcanzó a ser depositado en el vehículo que lo llevaría hasta la comuna de Santiago cuando se comunicó que el traslado se postergaba.
Trincado aseguró que la institución castrense estaba al tanto de los plazos para la construcción de la cripta y que por ello no hay responsabilidad del Serviu en el episodio.
"Las obras tienen una secuencia que es de conocimiento directo del Ejército y en relación a ese conocimiento ellos habrán hecho la evaluación necesaria para hacer o no la ceremonia de traslado", señaló.
"Desde luego que el Ejército no tiene porqué consultar con nosotros sobre esa ceremonia, y sobre los avances de la obra el Ejército tiene información directa, presencial", agregó.
Durante la abortada ceremonia, el jefe de la Guarnición Militar de Santiago, general Patricio Cartoni, destacó que la nueva cripta rescatará la figura de "O'Higgins para todos los chilenos porque va a quedar en una cripta transparente, abierta al público, cosa que antes no ocurría". (Cooperativa.cl)